¿ Por qué el boxeo ?

¿ Por qué el boxeo?

 

Después de todo lo que he pasado y estoy pasando tras mi accidente boxeando muchas personas me han preguntado, ¿por que te dio por el boxeo?, esa misma pregunta también me la he echo yo mismo algunas veces.

Lo cuento desde el principio para que se pueda entender, mi primer acercamiento al mundo del boxeo fue a traves de que vi la película de Roky Balboa cuando era un niño. Esa película despertó en mi las ganas de ponerme unos guantes de boxeo y dar algunos puñetazos a un saco de boxeo. Por aquel entonces yo era un niño de apenas 12 años y no tenia edad de entrar a un gimnasio así que no pude hacerlo.

Después de eso pasaron los años y esa curiosidad por el boxeo y ganas de practicarlo no se me fueron quitando que hubiera sido lo normal.

 

Tras estudiar el bachillerato, decidí estudiar terapia ocupacional y me tuve que desplazar a Alcorcón ( Madrid ).

Estando en Madrid seguia teniendo afición por el boxeo y gracias al canal de youtube veía algún combate de vez en cuando.

Un día haciendo deporte salí hacer footing por Alcorcon y cuando iba por la zona de puerta del sur vi un gimnasio grandísimo, que en la puerta ponía los deportes que se impartían en el, me pare a leerlos y entre todos ellos (spinig, body pam etc...) vi que ponía “boxeo sin contacto” me interese y entre a preguntar, pregunte que en que consistía el boxeo sin contacto, y una chica me lo explico que dijo que consistía en aprender todas las técnicas del boxeo (golpes, esquivas etc..) golpeado siempre al saco y nunca entre compañeros. A mi me gusto esta idea y me apunte y al dia siguiente me compre unos guantes de boxeo en decatlon y comencé a entrenar.

Desde el primer día estuve encantado con las clases, porque por aquel entonces yo me encontraba bastante triste por el fallecimiento de mi padre y me encontraba inmerso en una depresión bastante fuerte, me estaba tratando un psiquiatra con medicación pero yo no veía ningún efecto que me hiciera mejorar.

Pues comencé con los entrenamientos de boxeo y cuando golpeaba al saco sacaba toda la rabia y la tristeza del cuerpo era como si tomo lo malo que tenia en la mente lo sacara y lo dejara en el saco, desde el primer día note ese efecto asta que llego un día en el que ya no tenia tristeza ni rabia en el cuerpo y me era súper placentero golpear al saco, cada vez que tenia cualquier problema lo visualizaba en el saco y lo golpeaba con mas o menos rabia según el problema y así mi tristeza, angustia o preocupación desaparecía. Era como descargarme en cada entrenamiento de toda la rabia y pena que tenía por dentro, así entrenamiento tras entrenamiento fui descargandome hasta que llego un día en que habían desaparecido todos mis pensamientos frustrantes y empece a volver a pensar en positivo, a sonreír y a tener ilusión por las cosas.

Me ilusione mucho con el boxeo entrenaba todos los días incluso los festivos pues mi gimnasio abría los 365 días del año.

Muy rápido fui mejorando y cogiendo la técnica. Por aquel entonces tras la depresión no había tenido ilusión por nada y esta vez el boxeo me ilusionaba y me apasionaba mucho.

En aquel gimnasio donde iba había dos entrenadores (Javitxy y Jero), Jero a parte de dar clases allí tenia un gimnasio en Aluche de boxeadores profesionales y me hizo la oferta de irme a entrenar allí puesto que el me podría llevar a competiciones de categoría amateur.

Le hice caso a Jero y cambie de gimansio para poder hacer un entrenamiento mas personalizado e intenso y pronto empezaron las competiciones y los combates, primero fueron en categoría amateur y despues en categoria neo profesional hasta que un día subí un combate pactado en categoría profesional de mi peso, era un combate pactado a diez asaltos sin casco protector y guantes de 12 onzas.