MI EXPERIENCIA EN EL PADEL

Mi experiencia con este deporte, el padel, surge gracias a la asociación en la que realizo mis terapias (INDACE) devido al daño cerebral que sufri en 2009. En esta asociación colabora la entidad ¨padel integra¨ que realizan una labor impresionante como docentes en la practica de este deporte adaptamdolo completamente a nuestras necesidades de manera individualizada .

Con la practica de este deporte trabajamos aspectos tam importantes como el equilibrio, cordinación, fuerza, habilidades sociales etc... Todo esto lo hacemos en un contexto totalmente normalizado que son unas instalaciones deportivas (club Sante) y rodeados de demas usuarios sin discapacidad lo que ami me da mas sensación aun de normalidad, aspecto que valoramos muchos las personas que tenemos DCA debido a que tras nuestra lesión los contextos en los que se realizan nuestras terapias no suelen ser en espacios normalizados como unas instalaciones deportivas.

Los puntos que en concreto hemos trabajado han sido aspectos como la coordinación genaral, la lateralidad, coordinación bimanual, equilibrio, reflejos, tiempos de reacción, habilidades sociales, empatia etc... Aspectos muy variados que una actividad los abarcaba todos y se practicaban sesión tras sesión aumentando el nivel de exigencia siempre adaptado a nuestras capacidades.

Tambien me gustaria resaltar la labor de empatia tan grande que han echo los profesionales de padel integra dado que para adaptar la actividad a cada uno de nosotros se han tenido que poner en nuestro lugar valorando nuestras capacidades y lo han echo super bien puesto que todos pudimos participar en la actividad sin ningun a dificultad adaptativa, nuestros errores eran corregidos con total normalidad y con una sonrrisa agradable como respuesta.

Por ultimo y antes de despedirme me gustaria dejar constante que me encantaria repetir esta actividad el curso siguiente para poder seguir mejorando aspectos en mi recuperación que aún tengo que seguir trabajando y que mejor forma de hacerlo que haciendo una actividad que me encanta y que esta organizada de manera ideal para que trabaje aspectos que aun tengo que seguir trabajando para lograr mi recuperación.

Comentarios

oleeeeeee :)