EL REY CALORRO, EL PUTO AMO LA LEYENDA

En Apanefa Madrid, con la cercanía de la semana cultural contamos con las declaraciones tan complejas de conseguir del GRAN PATRIARCA GITANO Juan de Dios.

A continuación, expongo brevemente algunos avatares de su ajetreada vida hasta llagar a lo que es hoy… invitado a mi blog.

. Tras escapar de morir a manos de los sicarios del dictador Gitano, fue perdonado gracias a la intercesión de los parientes de su madre, él contaba con 16 años. Pronto entró en relación con los cónsules Gitanos cuya amistad le permitiría lanzar su propia carrera política.

Sirvió como cuestor en la provincia de Madrid y como edil curul en España. Durante el desempeño de esa magistratura ofreció unos espectáculos que fueron recordados durante mucho tiempo por el pueblo Gitano

Fue elegido praetor urbanus al obtener más votos que el resto de candidatos a la pretura. Ese mismo año murió Quinto Cecilio Metelo Pío, Pontifex Maximus designado durante la dictadura de Gitania, y, en las elecciones celebradas para sustituirle, venció nuestro Juan de Dios. Al término de su pretura sirvió como propretor en España, donde capitaneó una breve campaña contra los ^Calorros.

Fue elegido cónsul gracias al apoyo de sus dos aliados políticos, los hombres con los que Juan de Dios formó el llamado Primer Triunvirato Gitano. Juan de Dios que, sin embargo, el, logró sacar adelante una serie de medidas legales, entre las que destaca una ley gitana que regulaba el reparto de chabolas entre los gitanos veteranos.

Su gobierno se caracterizó por una política muy agresiva con la que sometió a prácticamente la totalidad de los pueblos gitanos en varias campañas.

Al margen de su carrera política y militar, Juan de Dios destacó como orador y escritor. Redactó, al menos, un tratado de astronomía, otro acerca de la religión republicana calorra y un estudio sobre el latín, ninguno de los cuales ha sobrevivido hasta nuestros días en el mundo pallo. Las únicas obras que se conservan son sus Comentarios de la Guerra de las Gitana y sus Comentarios de la Guerra Civil. Se conoce el desarrollo de su carrera como militar y gran parte de su vida a través de sus propias obras y de los escritos 

En el siguiente video se pueden observar unas pequeñas declaraciones de este gran hombre, este portento de la humanidad, superdotado, la octava maravilla del mundo, el cun laude de población gitana.

Comentarios

Solorzano,eres UN CRACK,gracias por ilustrarnos con tus inquetudes sobre este excelentísimo Patriarca.
Un abrazo.