Sant Jordi

Hola chicos y chicas del blog.  Se acerca el día del Libro.  

En Cataluña se celebra regalando un libro y una rosa smiley. La tradición lleva mucho tiempo. A mí me encanta, la verdad, pero hace años que me vine de allí. 

¿Pensáis hacer algo para ese día? .Además coincide con el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.  

No deberíamos dejar pasar la ocasión para que cada uno dijera lo que ha leído, o publicara alguna poesía o fragmento de algún libro.  Yo , ahora mismo , no estoy leyendo ninguno (mis hijos no me dejan), pero tengo el propósito de empezar a leer alguno.

Os dejo un resumen de la leyenda de Sant Jordi:  

"  Cuenta la leyenda que la villa de Montblanc estaba siendo atemorizada por un dragón.  Todos los días los vecinos le tenían que dar de comer. Comenzaron con animales, pero cuando ya no quedaban , cogieron un puchero y pusieron en él el nombre de todos los habitantes del pueblo, incluidos los Reyes y la princesa.  Un día, salió el nombre de ella y , a pesar de las protestas de su padre,  se fue a encontrarse con su destino.   Cuando el dragón iba a atacarla, apareció un hermoso caballero sobre su caballo y dejó gravemente herido al dragón.  Los dos fueron al castillo con el animal.  A las puertas de la ciudad, a la vista de todos el caballero remató al dragón y de su sangre brotó un rosal de rosas rojas.  Jordi,que así se llamaba el caballero, cortó la rosa más bella y se la regaló a la princesa."

 ¿Qué opináis de la leyenda?  

Ya publicaré algún fragmento de algún libro que me lea.  ¡Saluditos!

Comentarios

Muy interesante!Deja más historias

Muchas gracias, María José, que nos llamamos igual. Ya pondré más historias. Me alegra de que te gustara la historia de Sant Jordi. Un abrazo y seguimos por aquí.