lilit

Todos conocemos de la Santa madre Iglesia y las clases de religión a un tal Adán y una Eva, la serpiente la manzana, el paraíso… pero nadie nos  habló de Lilih.

Lilith es una figura legendaria de origen mesopotámico. Se le considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Según la leyenda (que no aparece en la Biblia), abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al mar Rojo, uniéndose allí con Samael, que se convirtió en su amante, y con otros demonios.

                                                                                         Resultado de imagen de lilith primera mujer del paraiso imagenes

 Más tarde, se convirtió en un demonio que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones

derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna).

Se le representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente rubia o pelirroja, y a veces alada.

Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.

¿EXISTIO SI O NO? Y ¿ADÁN Y EVA? Y LA ¿MANZANA?...

Comentarios

me llamo Iñaki y vivo en San Sebastian. Tengo 56 años y hace ahora cuatro años que me dio un ictus me ha quedado alguna secuela tengo hemiplegia izquierda y por lo demás normal .Trabaje35 años en hostelería y tuve 10 años mi propio restaurante con mi mujer y nos fue muy bien yo en la cocina y ella en la sala y la barra con dos empleados. Hoy en dia estoy jubilado y ahora me dedico ha rehabilitarme en atece la asociación desde donde te escribo.

Buenas tío yo la verdad es que es la primera vez que he oído hablar de ella, pero hay cosas que no me cuadran porque la biblia dice que Adán y Eva fueron los primeros humanos creados por dios así que Lilit de donde sale tío.

Opino lo mismo que Sandro.¿De dónde sale esa Lilith? Yo prefiero creer lo de toda la vida, que creer en esas historias tuyas es pecado, pero creer en Dios y su doctrina no.Por si no lo sabías.