REFLEXOLOGIA PODAL

REFLEXOTERAPIA PODAL

La Definición de reflexologia podal : Es una disciplina terapéutica que promueve el tratamiento de diversas afecciones a través de masajes en las manos o los pies. De acuerdo a esta doctrina, los masajes que se aplican

en ciertos puntos del cuerpoprovocan un reflejo en otras regiones corporales, permitiendo el alivio de un malestar .

Esto quiere decir que, de acuerdo a la reflexología, se puede la cefalea y la gastrítis, por citar malestares, sin entrar en contacto con la cabeza o el estomago .

Con solo realizar masajes en los puntos adecuados de los pies o las manos, la acción terapéutica llegará hasta la zona afectada.

El origen de la reflexología se considera que está en el año 2300 a.C., ya que en aquel entonces se tiene conocimiento de que se utilizaban los masajes en los pies para poder hacerle frente a determinadas dolencias . No obstante, la disciplina moderna se basa en los estudios, trabajos e investigaciones acometidas hace unos 125 años aproximadamente.

La reflexología se basa en postulados similares a los de la acupuntura. Sus impulsores creen que el cuerpo se encuentra atravesado por meridianos que lo dividen en diferentes regiones . Cada una de estas regiones tiene su reflejo en los pies y manos. En algunos casos, se cree que los reflejos también se hallan en la nariz y en las orejas.

Por los mencionados de acuerdo a los reflexólogos circula una energía que se conoce como chi o qui. Dicha energía debe fluir con naturalidad: cuando eso no ocurre, se genera una enfermedad u otro problema de salud. A través de la reflexología, se masajean puntos

:clave que permiten la reactivación del flujo del chi en aquellas regiones del cuerpo en las que había algún tipo de bloqueo o inconveniente.

Quienes llevan a cabo esta técnica y quienes periódicamente acuden a la misma para someterse a masajes, consideran que ella trae consigo un importante numero de beneficios, tales como los que mostramos a continuación:

  • Consigue reducir de manera considerable los dolores que se sufren en el cuerpo

  • Logra que la persona pueda disminuir e incluso acaba con sus problemas de estrés y ansiedad.

  • También se determina que contribuye a mejorar lo que es la circulación sanguínea.

  • De igual modo, se cree que es una estupenda alternativa para acabar con cuadros de depresión.

  • Los expertos en esta técnica afirman, además , que acudir a sesiones de la misma es una manera de poder recuperarse mucho mejor y más rápido de cualquier intervención quirurgica. En concreto, se establece que recurriendo a ella se evitará tener que tomar numerosos medicamentos para aliviar los dolores que se pueden sentir.

  • Se considera además que puede ayudar a hacerle frente a problemas tales como la diabetes, la hipertensión e incluso el colesterol.

Comentarios

Muy interesante, querer es poder. Nada sabía al respecto. Sí estoy en cambio al corriente respecto a la acupuntura porque mi mujer es médico y especializada en ese tipo de terapias. De todos modos, me tiene contado que la mayoría de sus pacientes, lo que buscan es que alguien les escuche sus problemas. Como la acupuntura requiere un rato largo con las agujas puestas, eso da tiempo a que el paciente se explaye y explique sus historias.
Un abrazo.
Santi