Mi idolo Javier Castillejos

 

 

Escribo sobre Javier Castillejos por su tipo de boxeo que se caracteriza por ser un boxeo constante, ordenado y muy disciplinado en el cual mantener la distancia contra su rival siempre es muy importante, su boxeo no es solo mantener la distancia a la vez que hace esto es capaz de encajar puntos e ir acorralando a su rival a la esquina para así poder encajar algún punto ganador.

Su boxeo se basa en el desgaste del adversario poco a poco sin ninguna prisa pero sin ninguna pausa, golpe a golpe, punto a punto y así un asalto tras otro hasta que suena la campana.

Sus golpes no son alocados sin puntería a lo que salgan sino son golpes muy premeditados con mucha puntería y a lugares en los que pueda encajar a su rival para ir haciendo puntos a lo largo del combate.

Su ritmo de boxeo es rápido y constante siempre se basa en arrinconar al rival en una esquina poco a poco.

Suele empezar los combates con un ritmo medio para ir aumentándolo progresivamente a lo largo del transcurso del combate. Sobre en cuarto o quinto asalto deja de mantener la distancia y entra mas al boxeo en corto y cuerpo a cuerpo con una rápida reacción de paso atrás cada vez que el rival responde y se rearma, Javier Castillejo siempre sigue frente a el con su guardia bien mantenida y lanzando golpes en cualquier ocasión que se le presenta pocas veces suele dar mas de un paso atrás, su estrategia es de aguantar, esquivar y rápidamente lanzar series de golpes bien apuntados y con fuerza y pasito adelante desplazando al rival hacia atrás.

Este tipo de boxeo le ha ido muy bien en toda su carrera a excepción del combate que tubo en las Vegas de Estados Unidos contra Oscar de la hoya que no le funciono por la velocidad de su rival y el ritmo que marcó Oscar que no le dejo que llevara la iniciativa a Javier Castillejos durante la pelea, en este combate Javier intentaba dominar la pelea y mantener un ritmo pero Oscar siempre le rompía su plan de trabajo imponiendo el suyo, esto lo conseguía por su superioridad en velocidad y numero de golpes que lanzaba, con lo que acabó perdiendo el combate a los puntos (120 consiguió Oscar y 107 Javier Castillejos). Esta puntuación fue discutida por el mundo del boxeo español que consideraba que Javier merecía una puntuación mas alta.

 

Palmares de JAVIER CASTILLEJOS:

 

  • Título WBA superwelter

  • Título WBC Superwelter

  • Título WBA Mediano