mi experiencia de navidad 2015

Compartir las fiestas navideñas
Nochebuena y navidad 24-25 en casa de mis padres, los tres juntos en buena compañía la cena la prepararon mis padres, la cocinaron, yo sólo fui de invitada y eche en falta a mi hijo, que le tocaba con su padre y su familia, pero tenía el consuelo, que en nochevieja y año nuevo le toca con nosotros.

Nochevieja fue con mis padres en su casa y un invitado más y especial mi n hijo que se nota que son fiestas para llos, porque son muy entusiasta y juguetón. Tras las campanadas, comimos las uvas típicas y el abuelo y el niño bajaron a tirar los petardos, tracas y cohetes, mientras nosotras mirábamos el espectáculo, tras la ventana, después de 10 minutos quemando pólvora subieron entusiasmados y con ganas de ver el espectáculo del vecino de enfrente que parece accionista de una pirotécnica. Este año hizo muy buen tiempo, seco y nada ventoso.

Nos quedamos a dormir en su casa y a comer en año nuevo, con desayuno post cotillón de chocolate con churros, y sin ojeras porque nos gusta ir pronto a la cama. Comimos en casa de mis padres, lo que sobró en nochevieja, más un sabrosón cordero asado, cocinado por la superchef abuela.

Los días festivos, fueron buenos, con alegría, salud y con el cariño de la familia.

Lo último que resta de la navidad son los reyes magos, que se celebraron con comida en casa de mis padres, el día 5 fuimos a ver la cabalgata de reyes, que este año me gustó mucho, en Burgos fue muy tradicional, sin cabalgatas caleidoscópica con reyes magos con vestimenta habitual y clásica, nada de diseñadoras modernas tampoco tuvimos reinas magas. Lo que más me gustó fue la última carroza que era el carbonero, y yo que esperaba mi pedacito, nada de nada, así que he decidido no ser buena el 2016 para que me toque algo el próximo año.

Escrito por Rosa Herrero Sáiz (ADACEBUR Burgos)