Rafael Nadal

 

Rafael Nadal

Rafa Nadal nació en Manacor (Mallorca) un 3 de junio de 1986.

Es  un tenista profesional español que ocupa actualmente la primera posición del ranking ATP. Se le considera mundialmente como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y su mejor superficie es la tierra batida. Es el segundo tenista con más títulos en la historia, el primero es Roger Federer  el cual tiene 19.

 Ha conseguido el torneo de Ronald Garros en diez ediciones, siendo el tenista que más veces lo ha ganado (en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, ​ 2014 y 2017).

También ha logrado con España la medalla de oro en los juegos olímpicos de Pekín 2008.

Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden slam en la carrera (que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos no obtenidos en el mismo año) a los 24 años.  Es el único tenista masculino que ha ganado en un mismo año (2010) tres Grand Slam en tres superficies distintas, el que más veces ha ganado desde la Era Abierta un mismo torneo de Grand Slam y Masters 1000, y el primero en ganar al menos un título de Grand Slam durante diez temporadas consecutivas.  Posee el récord de más victorias consecutivas sobre una misma superficie y ya en  2017 se convirtió en el primer tenista de la historia en conseguir vencer en diez ocasiones el mismo torneo: Montecarlo. Y ha sido  ha sido el español durante más semanas como número 1 del ranking mundial de la ATP y el séptimo de la historia.

En 2013 recibió  el premio Marca Leyenda al Mejor Deportista Español de la Historia,

Es el jugador más joven de la historia en conseguir un Golden Slam, es decir, ganar los cuatro torneos más importantes de la temporada  Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos- y rematarlo con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la que logró en Pekín 2008. Solo hay un tenista que logro lo mismo que Rafael Nadal que ha sido André Agassi.

En la actualidad Rafael Nadal está jugando muy bien y ahora es el Numero 1  y estaba disputando la copa de maestros que la juegan los 10 mejores tenistas   del mundo, pero por culpa de su rodilla que le lleva molestando mucho tiempo se ha tenido que retirar de este torneo.

Pero hoy en día quitando lo de la rodilla, Rafael Nadal está muy bien.



Comentarios

NADAL ES espetacular es atlético y el mejor tenista de la historia es muy bueno