pintores famosos

Soy un pintor aficionado, aunque lo vengo haciendo desde que tenia unos doce o trece años. He hecho tres exposiciones y no he vendido nada mas que tres o cuatro cuadros a famliliares y amigos, no obstante pensando en lo que le ocurrio a van gogh (que solamente vendió dos cuadros), asi que espero que mis hijos y nietos tengan una buena herencia, me conformaria con que mis cuadros llegaran a cotizarse solamenta a una centesima parte que los de VAN GOGH.

Bueno esto es solo un sueño nada mas.Mi experiencia con la exposiciones que he  hecho, es que la mayoria de los que asistian lo hacian para ver si les regalaba algun cuadro, algo que hice alguna vez no se si con buen criterio, para mi esta muy claro, es que lo que interesa a la gente hoy en dia, no  es lo que el pintor haya querido reprentar, sino lo que se suele poner en la parte inferior derecha del cuadro, osea la firma que es lo que realmente se cotiza.

Recuerdo haber visto en un museo famoso un cuadro totalmente en blanco con una raya azul. Otro que recuerdo era totalmente negro excepto una esquina que estaba sin pintar, por lo menos su titulo expresaba muy claramente lo que el pintor quiso espresar " CASI NEGRO" , en fin... esto es lo que ahora se consifdera Arte  segun la R.A.E. Anecdotas como esta podria contar muchas, por ejemplo, ultitimamente leí que habia una galeria de arte en nueva york que habia unos cuadros que se estaban cotizando aprecios astronómicos, la anecdota se produce porque estos cuadros habían sido pintados por un chimpance muy mono, y no sabemos lo que el mono podría hacer con tanto dinero.

Sin más, feliz viernes.

Hasta la próxima!!