FISIOTERAPIA

Una de las actividades que tenemos en Apanefa es fisioterapia.

Pensamos que palabra fisioterapia es igual a sufrimiento, dolor, sudor, agotamiento… Nada más lejos de la realidad, la definición es:

"la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

Gracias a esta ciencia podemos prevenir y rehabilitarnos de muchos problemas físicos, con ambición de nuestra parte conseguiremos grandes resultados.

                                                      ESCUDO DE FISIOTERAPIA

Mi buen amigo me ayuda a trasladarme a la clase de fisioterapia en Apanefa, espero que con el ejercicio de la fisioterapeuta algún día pueda trasladarme caminando sin ayuda.

El fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar, y tratar, La formación profesional prepara a los fisioterapeutas para ser profesionales autónomos capacitados para trabajar en colaboración con otros miembros del equipo de salud.

El plan de estudios del fisioterapeuta incluye los conocimientos y experiencias de aprendizaje en las ciencias clínicas, por ejemplo, el contenido sobre los sistemas cardiovascular, endocrino, pulmonar, metabólico, gastrointestinal, genitourinario, musculoesquelético y neuromuscular, y de las condiciones médicas y quirúrgicas.

El buen “fisio”, es el que te evalúa periódicamente para comprobar el mejor plan de trabajo para conocer el grado de estudio siguiendo los siguientes pasos:

  • Investigación para determinar si los pacientes o clientes requieren un mayor examen o derivación a otro profesional de la salud.
  • Valoración de los pacientes o clientes mediante la obtención de una historia clínica y otras fuentes.
  • Evaluación de los datos de la exploración (la historia, la revisión de los sistemas, y las pruebas y medidas) para tomar decisiones clínicas.
  • Determinar un diagnóstico que guiará el futuro del paciente.
  • Colaborar con los pacientes o clientes, miembros de la familia, otros profesionales y otras personas, para determinar un plan de atención que sea aceptable, realista, culturalmente competente, y centrado en el paciente.
  • Proporcionar las intervenciones de terapia física necesarias para lograr las distintas metas y resultados.
  • Promover la prevención, promoción de la salud y bienestar de todos los individuos.

Como a mi amigo le resulto muy interesante la disciplina de la fisioterapia yo le enseñe el siguiente video explicativo para dejarle claro que esta materia es de gran ayuda.

 

 

 

Comentarios

See this talk as it was based on something related to studio now. We all are up for https://assignmentman.co.uk/professional-report-writing-team-to-help-you/ as we can say that it was based on something like that so we will look forward to that in case that was good.