DCA Y EDAD ESCOLAR

2 posts / 0 nuevos
Último envío
DCA Y EDAD ESCOLAR

Desde VIVIR os proponemos otro tema porque nos interesan mucho vuestras opiniones. Todos sabéis que el daño cerebral adquirido puede darse en cualquier etapa de la vida , pero...¿  Qué pasa cuando son los niños los afectados y se encuentran aún en edad escolar?

¿ Cómo creéis que los colegios públicos abordan la situación escolar de un alumno con daño cerebral adquirido? ¿ Creéis que existe una implicación por parte de los profesionales y de las administraciones públicas? Un saludo a todos y todas y muchas gracias!

En mi caso la etapa escolar fue bastante dura ya que el accidente me ocurrio cuando estaba en 6º de primaria y tube que repetir 2 veces el curso para poder terminarlo , el problema mas bien era que los profesores no entendian los problemas que tenemos , cuando se metian conmigo no hacian nada , pero cuando yo me defendia me hechaban la bronca y no lo entendia .Deberian entender que hay niños que tenemos cierta deficiencia y necesitamos una ayuda un poco mas intensa de la que suelen dar a los demas niños