Carnavales y comilona

Hola chicos como os va? que os contais?  .Yo os cuento que se acercan los carnavales y que en Galicia se le llaman "entroido". Aquí se hacen comidas tipicas como el cocido  y postres como "orejas"  que se hacen con agua, harina, huevo, ralladura de limón,  naranja y esencia de anís. Probad que están buenísimas, se le llaman orejas porque se coge un poco de masa,  se va estirando y se le da forma de oreja, no se por que esa forma pero es así. 

Aunque otro postre típico son las filloas que se pueden hacer de diferentes formas, pero a mi  las que más me gustan son las que se hacen encima de la piedra, estan muy buenas y si llevan huevos de la casa están de vicio.

Resultado de imagen de filloas a la piedra

 

Comentarios

Hola soy Manolo de Adacea Jaén, os voy a mandar la comparsa que actuará en el gran teatro Manuel de falla en los carnavales. https://m.youtube.com/watch?v=twNl8llJt-E

Hola Manolo, soy Isaías de galícia vi la comparsa y me gusto mucho no entendía bien la letra pero me fije que se lo curraron mucho y es que estaban muy bien maquillados y todo bien preparado ya me gustaría participar en una. Manolo un saludo hasta otro día. Podrías mandarme otro vídeo sobre las comparsas?