Aula de Conocimiento

 

Tener que hablar del aula de conocimientos, es como hablar del frio o del calor, es muy genérico, todos sabríamos decir las sensaciones, pero nadie sabríamos dar una definición exacta, en este caso tuve que recurrir, como siempre, a mi buen amigo para que me ayude a explicar esta materia tan interesante de Apanefa.

  • El conocimiento consiste en ayudar al usuario de ApanefA a llevar a la realidad sus aptitudes.

  • El maestro debe ser simplemente un vaso comunicante y un medio de transporte que no enturbie la luz que trata de transmitir

  • Donde hay educación y conocimiento, no hay distinción de clase.     

  • Solo existe un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia.

  • El único conocimiento verdadero es saber que no sabes nada.
  • Solo el conocimiento que llega desde el interior es verdadero conocimiento.
  • Prefiero el conocimiento a la riqueza, ya que el primero es perenne, mientras que el segundo es caduco.
  • El profesor mediocre, dice. El buen profesor, explica. El profesor superior, demuestra. El gran profesor, inspira.

El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje o a través de la introspección. En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo

El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna.

Cuando el conocimiento puede ser transmitido de un sujeto a otro mediante una comunicación formal, se habla de conocimiento explícito. En cambio, si el conocimiento es difícil de comunicar y se relaciona a experiencias personales o modelos mentales, se trata de conocimiento implícito.

El aula de conocimiento de ApanefA es una de la más importantes del centro de día, en parte por las materias que nos imparten, dichas materias las complementamos en salidas al exterior (museos, salas de arte, exposiciones etcétera). Estas salidas nos sirven de grandísima ayuda para canalizar nuestros conocimientos.

Como bien nos explica mi amigo nos deja muy claro que los conocimientos son fundamentales para poder vivir tranquilos. En el siguiente video Teresa Rabal nos explica cantando la definición de Conocimiento.