Arte Árabe en Toledo

Arte árabe

Toledo es una de las cunas de las tres culturas con lo cual lo tenemos fácil para hablar del tema que nos ocupa hoy.

Se introduce en España allá por el siglo X .  

Su cultura se nos muestra hoy en el interior de parte de nuestros edificios trazado de líneas en techo que se cruzan, restos de tumbas ornamentadas en escayola,  ornamentos en nuestros edificios antiguos cada vez que escarbamos por obra o excavaciones arqueológicas.

Casi siempre nos encontramos algo de ese arte árabe cabeza de perro, litografías ,trenzas, pinturas características, todo de esa herencia árabe que nos mostraba esa bella parte de su cultura.

Como legado en sus artesonados, bóvedas y  el damasquinado es uno de los legados árabes que nos dejaron su representación a que el mundo conociera este tipo de arte y su técnica.

 hoy en día también valoramos sus trabajos ornamentales en escayola que se ven en gran parte de edificios de la época no podríamos aburrirnos de hablar del legado que nos han dejado en Toledo y en casi toda la península  por eso disfrutamos de ese gran legado aquí os dejo algunas muestras para que disfrutéis.

Comentarios

Este arte, es muy bonito yo no lo conocía.La última foto, me recuerda a una ca casa en la que estuve no hace mucho con mi familia. Eso sí, pa gustos, los colores.

las escayolas y el damasquinado también te gustara esta echo con oro incrustado asiendo motivos te gustara y si bienes por Toledo no te cansaras de ver allí donde mires

Hola JAFA1959 como te llamas? yo Isaías, soy de Galicia y me encantó lo que acabo de ver, gracias a ti pues me encanta el arte y más de ese tipo. Además ya de siempre me gustaron las construcciones en piedra y madera yo si pudiera me restauraría la casa de esa manera.JAFA1959 JAFA1959 me despido pero sigue en contacto conmigo pues me gusta mucho lo que cuentas. Hasta otra..

jafa es juan A.fernadez Alonso pero la mayoría de mis amigos me conocen por la abreviatura y me conocen mas por jafa nací en cauta pero me crié en bélgica donde emigraron mis padres me case con alguien importante en mi vida que era de toledo y aquí me vez mis hijos ya nacieron aquí y hoy tengo dos preciosos nietos de 4 y7 años uno de cada uno de mis hijos ya sabes algo mas de mi vida estoy aquí para reeducarme pues me quitaron un tumor de la cabeza y ya vez aquí estamos

Yo soy de Jaén y han hecho ya varias excavaciones para viviendas aparcamientos etc y siempre se han encontrado algo y han tenido que ir varios arqueólogos para estudiar lo encontrado.

ya sabes que el legado que nos dejaron esta por todas partes

ya sabes que el legado que nos dejaron esta por todas partes