CARNAVALES EN TOLEDO

                LOS CARNAVALES

Bueno no sé que contar de momento deciros que yo siempre los he vivido con mucha intensidad, antes de la aneurisma. Ahora como no puedo salir como antes a vivirlos igual me he buscado otra manera de vivirlos aunque no me disfrace. Normalmente vamos a ver el desfile de carnaval y dependiendo de si hace mucho frío o no nos vamos a casa o a tomar algo por ahí.

En Toledo a parte del desfile celebrado el sábado también es tradicional el domingo celebrar el entierro de la sardina que consiste en:

    

Después del desfile de las plañideras llorando a moco tendido por la sardina por las calles del casco histórico de Toledo se la prende fuego y se la echa al río Tajo aprovechando que pasa por Toledo.(

En las distintas plazas del casco ponen orquestas para que la gente baile, como son la plaza de Zocodover o la plaza del ayuntamiento.

¡ Ah! Se me olvidaba los viernes comienzan los carnavales en los barrios donde ponen orquestas también para todos los vecinos que quieran echar un baile y disfrazarse también.

 

Comentarios

En mi pueblo hacen concursos de los que salen en la cabargata y son seleccionados
ganan un premio en metalico

En mi pueblo se disfrazan de reyes magos y pajes y van por las casas donde hay niños pequeños y ancianos impedidos, entregando regalo que previamente ha adquirido el Ayuntamiento. Este año ha salido un hijo mio de 16 años de paje del Rey Melchor y cómo el Rey tuvo un incidente mi hijo le sustituyó vistiéndose de Rey.