SAXOFÓN COMO TERAPIA

Hola a todos, como ya e contado en alguna ocasión toco el saxofón desde los 14 años, estudie en el conservatirorio hasta los 18 años. Tube que dejar el conservatorio para poder dedicarme de lleno a mis estudios de bachillerato (segundo curso), era muy dificil compajinar el estudio escolar con el musical dado que en el grado edio de musica el nivel de exigencia teorico y practica es bastante alto. No tenia tiempo fisico para estudiar tanto, emocionalmente estaba muy agobiado , no podia practicar mis hoobies ni relaccionarme con mis amigos  con normqlidad, pues siemprete tenia que estar en mi cuartyo encerrado estudiando una cosa u otra, o musica o las materias del bachillerato. Todo esto me tenia muy frustado, no obtenia buenas notas en ninguno de los dos sitios (conservatorio, instituto), bueno corrijo esta ultima frase si conseguia notas excelentes en los examenes practicos de saxofón. en estos examenes disfrutaba como un niño chico, me encantaba tocar cuando habia algun profesor examinandome y tocar el saxo bajo esa presión y responsabilidad de jugarte una puntuación u otra. 

Tambien era terapeutico para mi tocar partituras que habia en un libro que me regalo mi padre antes de morir con una dedicatoria para mi preciosa que decia,: "para el mejor musico del mundo, para su padre" ahora cada vez que veo la dedicatoria me emociono mucho y hay ocasiones que se me salta alguina lagrimilla, porque se que mi padre disfrutaba escuchando al oiorme tocar el saxo y mucho mas viendome en conciertos o tocando por la calle detras de un paso en semana santa. Muchas veces en casa cojo este libro me lo pongo en el atril leo el intice y toco las canciones que le gustaban a mi padre y se las dedico porque se qu el desde el cielo me esta escuchando seguro.

En mi vida actual toco elsaxofon los fines de semana que puedo o algunas veces en mi centro de rehabilitación o en una asociación en la que colaboro como voluntario preparaando sesiones musicales como terapia ludica para sus residentes (regina mundi), a las personas de regina mundi les encanta que les toque el saxo son personas de la tercera edad y yo les toco canciones de su epoca y exitos de toda la vida que cualquier persona los conoce, los invito a que canten y al que no tiene problemas de movilidad a que bbaile, los que van en sillitqs de ruedas los voluntarios los mue3ven simulando un baile y tanto para mi como para ellos es una fiesta muy agradable en la que se comparten muchas sonrisas. Esta actividad el primero que se ve benefiado soy yo es terapeutico para mi, puesto que me siento util y esas personas me refuerzan mucho con sus sonrisas piropos y cuando me dan sinceramente las gracias y me piden que vuelva pronto.

Comentarios

Me gusta lo que has puesto. El saxo puede ser un instrumento con el que tocar música muy relajante o muy marchosa.