Las relaciones tóxicas

Hoy voy ha hablar sobre las relaciones tóxicas .

Las relaciones tóxicas son grandes "vampiros" para nuestras energías . Sin embargo , muchas veces no nos resulta fácil identificar este tipo de relaciones, bien por falta de habilidad , porque el daño es muy paulatino y que está muy bien disfrazado , o porque la relación que nos perjudica tanto también nos aporta otras cosas a las que estamos dispuestos a renunciar.

Las relaciones tóxicas nos atrapan , como si fuera un pantano con arenas movedizas y cuanto mas queramos librarnos , mas dificil se nos hace desengancharnos de sus garras.

No se enseña mucho acerca de este tipo de relaciones y puede que esta sea la razón principal de nuestro problema de soltar lo que nos hace mal .

Y si realmente recibimos enseñanza al respecto , es cuando ya hemos salido heridos. Pero como siempre decimos , los errores son los mejores maestros de nuestra vida.

Por mas que consultemos , no hallaremos a nadie que haya podido despegarse de alguien tóxico de la noche a la mañana , como si fuera un poco de tierra que ha quedado en nuestros zapatos. Las relaciones tóxicas nos atrapan en una red negativa , lo mismo que ocurre con un insecto en una tela de araña. No solo hablamos de parejas , si no tambien existen personas toxicas en otros ambitos: familiares , amigos , colegas , etc...

Como primera medida , una relacion tóxica nos hace mal , nos impide avanzar , manipula todo aquello que nos reconforta de nuestra existencia , destruye aquello que somos , no nos da "permiso" para pensar ni actuar como queremos.. en definitiva nos hace seres infelices , y como dijimos antes , se hace cuesta arriba poder salir airosos al intentar desengancharnos de esa red que ahoga , reprime , lastima...

Existen muchos problemas de comunicación a los que se suman las mentiras , los chantajes emocionales y, sobre todo , la manipulación . Si bien ambas partes pueden sufrir , el que se lleva la peor parte es el que ataca las ordenes .

Comentarios

Me ha encantado tu entrada. Muy muy bien explicado. Como dices, lo malo es siempre maestro y nosotros somos aprendices. Las relaciones tóxicas son lo peor y como bien explicas, muchas veces ni se es consciente de estar metido dentro de ellas. Enganchan mucho desgraciadamente. Pero cuando uno se libera, vuelve a nacer. Abrazo Sonrisas y Lágrimas