PORTALATAS

Pensamos que los grandes inventos por la humanidad son el teléfono, la luz, la penicilina, el telégrafo, la rueda etc., etc., etc.,

Nunca nos hemos parado a pensar quien invento una simple pinza o quien invento las burbujas de aire de los embalajes o los plásticos portalatas que tan fácil nos hacen la vida. Es curioso, estas cosas tan sencillas tiene su propia historia .

Todo esto y más, aparecen en un museo Valencia/Gandía aparte de tener buenas playas, mucho calor humedo, infinidad de gente en agosto, también tienen algún museo. (EduCaixa)

Algo tan cotidiano y sencillo como un portalatas  de plastico esta reflejado en un museo y tiene inventor el Sr. P J.Poupnch –ingeniero- de Ilinois en año 1959 fue una de la primeras personas en comprobar los beneficios que tenia el plástico. 

Comentarios

al igual que los inventos pequeños facilitan nuestra vida, en la vida las cosas más sencillas ya están inventadas y no patentadas son la chispa de nuestro motor, la llamada de teléfono de tu mejor amiga, la sonrisa de tu hijo, no valen dinero pero aportan un mundo de satisfacción y aumento de autoestima. el inventor del porta latas facilitó un mundo de posibilidades al transporte y almacenaje, aunque olvido que después de su buen uso se autodestruya para no contaminar ni perjudicar a los animales, nos lo dejó a sus amantes el hecho de cortarlo con las tijeras y llevarlo a reciclar.

Además, estos inventos que tanto nos facilita la vida, si les damos mal final, acaban contaminando nuestras playas, campos, bosques, etc.