Mi recuperación del DCA

Yo no le dí mucha importancia al DCA. Antes creía que todo era una cosa que sólo le pasaba a la gente que tiene malos hábitos como fumar o beber,pero hasta me pasó a mí...

Pensaba en todos los familiares que tuvieron un posible DCA, que podría haber sido hereditario perfectamente,aunque creo que no encontré nada que pudo o pudiera haber sido la causa del DCA.

Ahora me queda sólo la mitad del DCA por superar o menos,pienso. También me parece que dado lo que avanzaron la sociedad y la ciencia desde el siglo XX,si no he sido mal informada,ya deberían haber inventado la cura, o la forma de paliar el daño cerebral y las formas de tratarlo, o de tratar a las personas que lo sufren,debería haber avanzado mucho en poco tiempo.

Sé que algunos me dirán que no me preocupe,o que no piense en esas cosas,que eso es asunto de médicos...a lo cual yo, cuando estaba peor del daño a veces no correspondía tanto de mis actos llegué a responder con violencia,pero ahora eso es cosa del pasado y espero no tener que volver a hacerlo nunca,aunque éstos temas tienen mucha importancia para mí,pues se trata de mi salud,y es posible que un día sea la salud de los demás.

No soy sólo yo, sé que hay cada vez más personas con este tipo de daños en el cerebro, y como ahora vayan a ser todos como el mío,si la sociedad no se conciencia de verdad,se estarán desperdiciandoo la inteligencia de más de una,de cien,de mil,o de más personas que podrían cambiar, quizás,para mejor, la sociedad de hoy en día. como escritores,filósofos,etc

Comentarios

LA VERDAD QUE ESTO ES UNA LOTERÍA MARIAN. YO LLEVABA UNA VIDA MUY SANA Y ERA DEPORTISTA. PERO UN DÍA TUVE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA TODO CAMBIÓ. TENER QUE DESPLAZARTE CON SILLAS DE RUEDAS, ESTAR EN UNA CAMA POSTRADO Y VER EL MUNDO PASAR ALREDEDOR. AUNQUE UNO QUIERA NO VUELVE A SER LA MISMA PERSONA. CUANDO PIENSO EN QUIEN ERA A VECES ME DESANIMO PERO HAY QUE CONTINUAR HACIA ADELANTE Y LUCHAR, CADA DÍA SUPERAMOS METAS QUE ANTES ERAN IMPOSIBLES.UN SALUDO

Te doy la razón. Esto es una lotería y le puede pasar a todos o a casi todos. Yo parecía no tener posibilidad alguna de sufrir un DCA, pero aquí me tienes. Es cierto que hay una serie de enfermedades que parece que no, casi siempre tienes alguna posibilidad de sufrirlas. Obviamente, esa posibilidad aumenta o disminuye dependiendo de lo que hagas, pero también se puede contraer o empeorar una enfermedad en un solo instante. Parece que no, pero un día que te pongas a ver la televisión desde muy cerca, puedes desarrollar un problema de visión, de oído o un fuerte dolor de cabeza. Pues con el DCA y con casi todo lo demás es igual.Lo que sí ayuda a no tener enfermedades es no pensar en ellas, o hacerlo lo menos posible.

Yo antes era,digamos una niña casi sobresaliente.
Saqué buenas notas la mayor parte del tiempo. Noté que cada vez me costaba más,unas veces me costaba menos que otras. Llegué a pensar que podría ser cosa de algo sobrenatural, porque la idea de verme a mí sacando malos resultados en el colegio o la de recibir quejas y comentarios de mi madre acerca de mi drástico cambio de comportamiento me parecía inverosímil. Cuando supe que tenía dca,no lo quería creer pero por lo menos era algo natural.