Asistentes sexuales en personas con discapacidad en España

16 posts / 0 nuevos
Último envío
Asistentes sexuales en personas con discapacidad en España

Desde Atece Álava nos hemos planteado tratar el tema de los asistentes sexuales para personas con discapacidad en España. Para quien no sepa de qué  se trata es un servicio en el que un o una profesional cualificad@, presta servicios íntimos para personas con diversidad funcional a través generalmente de una asociación.

 

Queremos lanzaros varias preguntas para que déis vuestra opinión:

-¿Os parece importante el sexo en vuestras vidas?

-¿Os parece éticamente aceptable un servicio así?

-¿Creeis que es positivo para el colectivo de personas con discapacidad?

-¿Reduciría este servicio la brecha/las diferencias entre una persona con discapacidad y sin discapacidad?

-¿Se debería ofrecer este servicio a personas cobn cualquier tipo de discapacidad? 

-¿Utilizaríais un servicio de estas características?

-¿Consideráis que un servicio de estas características debería estar subvencionado públicamente?

 

Os dejamos unos enlaces para que os informéis sobre el tema

http://www.lavanguardia.com/vida/20140126/54399485668/asistencia-sexual-sexo-discapacidad-sexualidad-diversidad-funcional.html

¡¡¡Opinad libremente!!!

En mi opinión, creo que es muy importante en nuestras vidas el sexo, aunque seamos personas con diversidad funcional. También creo que debería ser aceptado este tipo de servicio por todo el mundo, porque TODAS las personas con discapacidad o no, tenemos derecho a obtener un servicio como este. Y opino que es positivo para el colectivo de personas con discapacidad de cualquier tipo, a tener esta actividad que nos falta y así las personas con discapacidad se pueden sentir igual de bien que una que no tenga discapacidad. Pienso que las relaciones entre personsas con y sin discapacidad siempre existirá diferencias porque actualmente las hay y no son por este tema. Alomejor por mi edad. al ser jóven tengo distinta opinión a los demás pero YO si utilizaría este servicio y votaría para que un servicio cómo este fuera legal en cualquier sitio y quién quisiera pudiera acceder a el fácilmente y sin tapujos, y que no sean de ninguna manera los padres quien lo realicen.

Estoy de acuerdo. En Suiza es legal y con el tiempo se hara realidad en Europa. Eso es una opcion personal. 

A mi me parece que es un problema que puede ser  serio depende de los casos

Creo que el sexo es algo totalmente necesario y es una necesidad basica que en el caso de no poderla atender habra que recurrir a un servicio de estos que creo debe de estar reglado y suvencinado. Para mi creo que lo mejor en condiciones normales es explicar a la pareja y aceder a ello como esperienza personal. El servicio se ofrecería a cualquiera persona que lo demandara. Yo considero que no lo pediria.

El  sexo lo veo de vital importancia al mismo nivel que el comer o el dormir.

Etticamente es aceptable ya que no se trata de sexo bajo la vista de la prostitución, sino una ayuda terapeútica.

Ayudaría a las personas con diversidad funcional a sentirse más humanas.

Utilizaría este servicio, como alternativa, antes de recurrir a la prostitución.

Debería incluirse en la Seguridad Social por tratarse de un tratamiento terapeútico.

 

Todo el mundo tiene derecho a sentir placer. Estoy de acuerdo on los asistentes sexuales para personas con discapacidad , porque las personas que tenemos discapacidad también somos personas con necesidades y no nos deben dejar en el olvido

Estoy totalmente de acuerdo con RAMÓN VIVIR

Hola soy susana de Apanefa yo no lo haria porque yo no veo el sexo sin amor pero cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo.

Hola os dejo un enlace que trata este tema e informarase mejor http://www.yeswefuck.org/

 

 

Estoy de acuerdo. Según los casos puede ser un problema.

Hola de nuevo, quería comentar que he estado hablando con mi terapeuta ocupacional y es cierto que muchas personas tienen dificultad a complacer esa necesidad y YO misma me lo pensaría muchísimo en obtener ese servicio ya que consiste en entregarse por completo a otra persona pero me gustaría por lo menos tener la opción de pedirla.

Yo pienso que visto en la situacion que nos encontramos hay  temas mas necesarios que nos harian falta pues el sexo en cada uno es mas o menos importante pero creo  que no es esencial.  Aunque yo pienso que no utilizaria ese servicio me parece bien que exista para aquellos que lo desean

Yo respeto a todo el mundo y que cada uno haga lo que quiera con su vida, para mí es más importanta ahora mismo, la movilidad.  Lo demás si llega, mejor.  Pero veo bien que se les proporcione a quien lo necesite.  Es una necesidad del ser humano.

Hola

Considero que depende de los casos es más sencillo o puede resultar complicado.

en la mayoría de los casos creo que debe de pasar por psicología, ya que la mayoría de problemas que se encuentran parten de un bloqueo mental y considero que es lo primero.

Lo siguiente es ver que capacidad tiene o dispone el paciente para ejercitar sus músculos sexuales o musculo pc, el cual es vital para una vida sexual sana y plena ya que además de controlar muchas funciones sexuales , ejercita y masajea la prostata .

Podría estar horas hablando de este tema ya que soy maestro de tao sexual y en mi vida tuve una temporada en la que ayudaba a personas con problemas o personas que querían disfrutar de una sexualidad plena. Considero que en nuestra cultura el sexo es un tabu, lo cual lleva a problemas o habitos mal adquiridos durante la vida.

Si quereis puedo publicar un post sobre el tema, solo teneis que decirmelo mandando un mail a webmaster@dacer.org, o enviando un mensaje en la web donde colaboro.

dacer centro de neurorehabilitación

Saludos

인기유투브 4대강홍수 수해복구 나로호우주센터 아탈란타 일리치치 알라딘양방 안전놀이터 사이트 사다리놀이터 스피드뱃사이트 로투스놀이터

메이저놀이터 목록 및 추천 문의는 메이저갤러리에 문의주세요.

안전놀이터 찾기가 힘드시다면 갤러리 원장이 검증한 놀이터추천 해드립니다.

믿고 쓰실수 있는 검증된 메이저사이트를 찾고 있으시다면 언제든지 카카오톡 MAJOR365로 문의주세요.

안전놀이터