Deportes de contacto

18 posts / 0 nuevos
Último envío
Deportes de contacto

Hola gran familia.

La razon de que escriba sobre deportes de contacto es para que todo el que lea esto sepa que con este tipo de deportes puedes sufrir lesiones cerebrales. Mi intención es informar y que cada uno elija si hacerlo o no pero si decide hacerlo que sea de forma segura.

Yo empece en el mundo del boxeo con 18 años, al principio era solo proporcionar golpes a un saco de boxeo, pero cuando  esta capacidad estaba bastante desarrollada no tardaron en proponerme en pelear con un ribal. También me fué bien gane mi primer campeonato alos pocos meses (campeonato nacional de boxeo universitario) esta victoria fué un trampolin para recibir mas ofertas de combates. Estos fueron en la categoria amater (con casco protector) pero pronto deje esta categoria debido a que mi tipo de boxeo encajaba mas con el boxeo profesional (11 asaltos y sin casco protector), en la categoria de boxeo profesional mis resultados y la calidad del espectaculo que ofrecia era mucho mejor, el problema es que los golpes que recibia eran mas fuertes y ocasionaban mas lesiones en mi cuerpo hasta que un día sufrí un DCA, entre en coma y me tubieron que intervenir para reducir la hemorragia, permanecí un mes en coma otro en planta hasta que consegui salir del hospital. Actualmente sigo haciendo rehabilitación an pasado ya siete años y sigo haciendo rehabilitaxción.

No quiero ni pretendo que la gente deje de practicar boxeo, moai thai , full contac etc.. pero si quiero que si lo hace lo haga con precaucion  asi que os propondre algunas medidas de prebención a cualquier lesión:

- Siempre usar casco protector, bucal y bendeaje.

- Realizae un calentamiento previo a cada sesión de entrenamiento.

- Utilizar guantes de 16 onzas.

- Acordar con el ribal el tiempo de cada asalto y descanso entre asalto y asalto (minimo un minuto aunque yo aconsejo 2 minutos). 

- Persona que superbise el combate por si hay cualquier lesión, esta persona debe tener conocimientos sobre primeros auxilios.

 

 

Ten mucho cuidado con los deportes que requieren algún contacto físico porque puedes acabar así o con algo peor.Hay desde niños pequeños hasta personas adultas que acaban con lesiones medulares,óseas y musculares sólo por practicar mal un deporte.Te lo digo por experiencia, y hay que tener mucho cuidado.Casi siempre es mejor apartarse o esquivar que atacar o golpear en los deportes de lucha.

Muy bien :) la gente te va a agredecer que les des esos consejos ya lo verás :

También hay que saber elegir las compañías pues, cuando sufres un dao cerebral, estas te dan de lado.

Muchas veces es una pena, sobre todo si esas compañías se tienen desde la infanciasad

llevas razon, en mi caso todas las compañias que tube en el mundo del boxeo las perdi tras el accidente. han pasado ya 7 años y desde el primer año no se nada de ellos, ni una sola llamada para saludarme o preguntarme quetal etc. es muy triste porque yo queria mucho a esa gente y habia dedicado mucho tiempo a ellos y lo peor es que apesar de todo me gustaria saber algo de ellos, siento que hay un espacio bacio en mi vida donde estaban antes ellos, aunque si es verdad que  con el paso de los años cada vez me acuerdo menos de ellos pero la verdad que es un duelo que estoy haciendo bastante duro y que parece que nunca acaba

Gracias por tu comentario, te envio un fuerte abrazo.

Javi.

Pues es una pena. Yo tuve el daño cerebral cuando iba en primaria, y empecé la ESO con las amistades desde cero porque todos o a una enorme parte de mis amigos de primaria les habían dejado de interesar las mismas cosas que entonces, y ahora no conservo ningún amigo del colegio. Es un rollo pero es así. Las cosas pueden cambiar para mejor con el paso del tiempo.

Creo que ese pensamiento lo tiene la gente con todo lo que es muy importante para ellos/as.Hasta yo lo he tenido con todo lo que duró más de un mes en mi vida, y al final resultaba ser que me influiría en mis notas y que eso podría determinar lo que estudiara cuando fuera mayor.Al fina, siempre me mereció la pena hacer un esfuerzo.

Te deseo mucho animo. Yo prefiero los deportes mas suaves, como la bicicleta. Un saludo, desde Adacema.

Me gusta mucho coger la bicicleta, y pasearme pordonde no ay mucho trafico.

Y veo que no estan peligroso como el boxeo,como la bicicleta.

yo pienso k hay muchas muertes en  bicicleta.

yo hace poco pegue un fuerte golpe con la bicicleta que si no hubiese llevado casco me hubiese matado seguramente por un daño cerebral grave. Hiba a gran velocidad bajando la pendiente de una calle y se metióen el hueco de las rejas de un desagüe,la biciqueta se quedo formando un angulo de noventa grados con el suelo y yo salí disparado unos  metros y caí de cabeza contra el suelo a gran velocidad. Ni perdí la conciencia ni me hice ninguna lesión en el craneo gracuas a que llevaba el casco solo me hice alguna quemadura en el brazo y la rodilla que tras el impato de la cabeza fue lo que freno a mi cuerpo. simplemente me levante del suelo un poco aturdido y asustado por el impacto, la persona que me acompañaba corrió a mi auxilo pero no me hizo falta porque yo no me encontrama mal del todo solo un poco asustado porque me habia dado un gran golpe en la cabeza, pero respire profundo me quite el casco, me toqué la cabeza y no tenia nada en la cabeza despues del pedazo porrazo que pegue, era impresionante me tocaba y me tucaba asustado buscando la sangre y no tenia nada ni un silple chichon ni nada. Lo primero que pensé fué sino llevo el casco me mato y hubiera sido así por que mire el bordillo y era de piedra afilada, no quiero asustar a esto con nadie, ni quitarle las ganas de hacer deporte, lo unico que pretendo es que se haga de forma segura, dado que a mi oracticar deporte sin protecciones como por ejemoplo el boxeo profesional me llevo a un daño cerebral un mes  en coma, otro mes enpalnta etc... Si hubiese llevado casco no me hubiese pasado nada. Así que por favor usad las precauciones sobretodo las de la cabeza.

 

Un fuerte abrazo

Que bien coincidimos en aficciones, yo tras haber dejado el mundo del boxeo tambien me aficionado a la bicicleta, aqui en sevilla tenemos unos de los mejores carriles bici del mundo, este tiene una gran distancia de quilometros para pedalear y pedalear, es muy seguro y tine muy pocos desniveles ni cuestas practicamente ninguno.

Volviendo al tema del boxeo si quieres ver buenos boxeadores yo te puedo aconsejar y decir nombres de boxeadores que han sido compañeros mios y algun otro que conozco, te voy aconsejar que veas joaquin cespedes que es el mejor boxeador contra el que me enfrentado, puedes ver muchos combates sullos en youtube, y algun combate mio creo que queda colgado en youtube,mis combates profesionales los bajo mi entrenador y manajer( Jero Garcia) de la red solo hay tres videos que coolge yo antes de ser profesional los puedes ver poniendo mi nombre y apellidos en youtube tu pones javier osuna crespo y te salen mis videos.

Gracias por ponerte en contacto conmigo, espero tu respuesta.

 Pués ten mucho cuidadado con el boxeo por que son golpes en tu cuerpo y algunos no muy correctos y en sitios que te pueden causar una lesión grabe que te puede llebar ha muchos meses de recuperación y que si no se te cura bién te durará mucho tiempo y siempre te va aha quedar algo de esa causa de accidente por golpes.

El boxeo es muy peligroso.

Personalmente el boxeo nunca me ha gustado verlo ni practicarlo por la violencia que conlleva. Que tengas suerte y te sonría la vida.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo y creo que el boxeo es un deporte cruel que debiera de esstar prohibido ó muy controlado, sobre todo en jóvenes.

personalmente no son deportes que me gusten ni siquiera verlos, raramente practicarlo, mi única experiencia fuepelear unosminutillos contra un amiguete y lo recuerdo como una experiencia muy angustiosa y desagradable, la cabeza me iba ivaa a estallar y éramos 2 niños, me imagino que te pegue alguien entrenado no debe ser ni agradable ni sano,entrenar para hacerle daño a otra persona,no lo termino de ver, Allá cada cual pero yo no dejaría a un hijo mío iniciarse en un deporte de contacto. Toda la vida se ha adodado el caso del boxeador sonado fruto de las palizas recibidas durante años. Mira que hay deportes para practicar.

백종원설탕 테슬라전기자동차 유투브추천 광복절 박근혜 사면 이태임비키니 충전 및 환전 검증 추천안전놀이터 메이저 검증 알라딘승률 실시간배팅

메이저놀이터 목록 및 추천 문의는 메이저갤러리에 문의주세요.

안전놀이터 찾기가 힘드시다면 갤러리 원장이 검증한 놀이터추천 해드립니다.

믿고 쓰실수 있는 검증된 메이저사이트를 찾고 있으시다면 언제든지 카카오톡 MAJOR365로 문의주세요.

안전놀이터