Presentación de QUERER ES PODER

Hola a todos, mi nombre es Javi Osuna

 

He creado este blog para poder compartir con todo el que lo desee experiencias de su vida que le hayan supuesto un reto de superación.

 

He puesto el nombre de “ QUERER ES PODER¨a este blog porque esta expresión en una etapa de superación y dificultades no ha parado de sonar en mi cabeza y gracias a esta he conseguido muchas cosas.

 

En este blog voy a ir contando experiencias de ejemplos de superación personal, estrategias que nos podemos aplicar para superarnos y seguir creciendo como personas. Por ejemplo el boxeo dado que es una de mis grandes aficiones y es un deporte de superación personal cada uno de sus asaltos.

También hablare de estrategias terapeutas de fácil aplicación por uno mismo para que puedan ser usadas en su propio beneficio.

Estas terapias de las que quiero hablaros provienen de mi formación como terapeuta ocupacional y otra formación académica que fui recibiendo mientras hice la carrera.

 

Otras de mis aficiones es la música puesto que me formado en grado medio de saxofón y actualmente recibo clases de “percusiones del mundo”, me gustaría compartir experiencias y opiniones musicales con los lectores.

 

Espero que mis publicaciones sean de vuestro interés y pueda compartir con los lectores cualquiera de vuestras opiniones.

 

Comentarios

¡Qué buena idea! Estoy impaciente por leer alguna publicación. ¡Un saludo, QeP!

Hola Javi:
Me alegro de tu blog y que nos vayas dando ideas de cómo superarnos en nuestra situación. Sin embargo, tengo alguna discrepancia contigo. Pienso que querer no es siempre poder.
En mi caso, los terapeutas me han dicho que me vaya olvidando de algunas metas ya que el cerebro no se recupera completamente en algunos aspectos. La Medicina regenerativa todavía tiene mucho campo por recorrer.
Comprendo que los terapeutas sigan unos protocolos de actuación de los que se ha probado su eficacia y tampoco puede hacerse otra cosa.
Personalmente, he aprendido a hacer muchas cosas con una sola mano que nunca habría dicho que fueran posibles.
También es cierto que otras limitaciones - como la falta de atención- aprendes a compensarlas a base de ejercicios de neuropsicología. También me comparo con otros compañeros de terapia en mucho peor estado que yo y de los que no imagino ninguna posible recuperación. Supongo que los milagros sí existen y, de vez en cuando, algún compañero puede darnos una alegría consiguiendo algo que creíamos imposible.
Un abrazo.
Santi

hola Santi, yo soy diplomado en terapia ocupacional y estaba ejerciendo de ello cuando tuve el dca es un gran error como profesional que te nieguen que puedes hacer algo sin nisiquiera haberlo intentado, te animo a que lo intentes y lo reintentes que al final algo vas a conseguie seguro. Mucho animo, seguimos en contacto por aqui

hola Santi, yo soy diplomado en terapia ocupacional y estaba ejerciendo de ello cuando tuve el dca es un gran error como profesional que te nieguen que puedes hacer algo sin nisiquiera haberlo intentado, te animo a que lo intentes y lo reintentes que al final algo vas a conseguie seguro. Mucho animo, seguimos en contacto por aqui

Hola Santi, como tu dices y con toda la razon del mundo querer no siempre es poder, llevas razon no te la quito pero sin embargo te digo que hay que tener siempre una ilusión por algo por muy difícil que parezca si no tienes ilusion por algo es muy difícil conseguirlo y en nuestro caso con las dificultades que tenemos cada uno mas difícil aún. Hay que avanzar y luchar sin dejar de respirar, ir con la cabeza siempre alta y cada vez que caigas levantarse y seguir sin mirar a tras. diras que parezco un militar o leonidas diciendo esto, pero en mi caso es lo que funciona no rendirse nunca y seguir luchando.
Espero que mi escrito te motive a seguir luchando un fuerte abrazo.

Creo saber quien eres, x la imagen del hombre cn el saxofón. En el video de padelintegra, salen muchos compañeros de unidad de día.