Blog de Paco Sánchez

Mi ciudad

Soy Francisco Sanchez Carrasco, nacido en el bonito barrio de la Magdalena, hace bastantes años.

Jaén es una capital de muy pocos habitantes, no creo que lleguemos a los 120.000 habitantes, tenemos un castillo que nos está vigilando día y noche, el día 25 de Noviembre es Santa Catalina, patrona de Jaén. El Castillo lo abre el Ayuntamiento para todos los que queramos subir a visitarlo, y es muy tipico comer sardinas asadas.

Luego tenemos esa maravillosa e inigualable Catedral, proyectada por el célebre arquitecto,Andrés de Vandelvira,hace la friolera de 600 años.

Este fue mi fin de semana

El sabado pasado fue un día maravilloso para mí,pues salí a comprar todo lo necesario,que necesito para toda la semana,después me fui a ver al abuelo que no lo había visto desde la semana santa y cada vez que le rezo me asoman las lágrimas a los ojos,le rezo por todos los familiares,que se me fueron,que dios los tenga donde cada uno se haya merecido aquí en la tierra.

La primavera

Estamos en la estacion del año mas bonita y esplendorosa, la primavera. Cuando sales al campo, es una gozada, todo tan verde y la infinidad de flores que te encuentras, a cual mas bonita; unas de las mas vistosas son las amapolas y las margaritas, porque existen en más cantidad. También decir que si te paras al pie de un almendro, verás la infinidad de flores blancas que tiene, lo bien que huelen y después esperamos para que salga la almendra.

LAS CRUCES DE MAYO

En Jaen en estos dias viene celebrandose,como en toda Analucia,las cruces de Mayo. Se compone en que cada barrio suele colocarse una CRUZ la mas bonita posible y la mejor decorada, para al final a ver quien se lleva uno de los tres premios que concede el  ayuntamiento a las tres mejores y mas bonitas de todas las que se exponen, unas veinte o treinta cruces de Mayo, resulta muy atractivo y digno de ver.

Otro dia os hablaré de otro acontecimiento,ocurrido en JAEN, que es mi tierra,la que me vio nacer hace ya muchos años.

Un saludo, Paco Sanchez.

Semana Santa en Jaén

La Semana Santa de Jaén, es una de las Semanas Santas más esplendorosas de España, y las imágenes, son las más bonitas, y las mejores confeccionadas de nuestros imagineros, ya sabréis porque os digo todo esto, porque soy jiennense de pura cepa. Bueno, a mi me encanta sobre todo una imagen,que es Nuestro Padre Jesús Nazareno, para nosotros los de Jaén lo llamamos EL ABUELO.

Puente de Andalucía

Hoy os voy a contar,todo lo que he podido hacer en estos cuatro dias de puente.

El sábado día 25 de febrero,salí a comprar todo lo que necesito para la semana y ya de camino me doy un garbeo para hacer hora de la comida, como es de ley me siento en una tasca para beberme dos o tres cervezas y ya marcho para la casa a por el almuerzo.

El domingo, después del baño ya me quedo en casa,pues siempre hay algo que hacer y viendo el futbol que es el deporte que mas me gusta.

Este soy yo y mi día a día en el centro ADACEA - Jaén

Me presento, soy Francisco Sánchez Carrascoo, estoy en el centro de ADACEA - Jaén, porque el dia 10 de enero del año 2010, me dió un ICTUS, que me dejó el lado derecho inmovilizado. Me encuentro en este centro desde el dia 4 de marzo del año 2011, aquí me encuentro muy bien, he mejorado,no todo lo que yo quisiera; pero he avanzado. El equipo de profesionales técnicos que tenemos es muy bueno.